He leído esto por ahí, y es que es algo que nos han transmitido poco o nada en el máster. No sé qué pensaréis, pero algo de razón no le falta. Personalmente estoy bastante de acuerdo ya que pienso que infantilizamos mucho con ciertas metodologías, recursos o dinámicas que se nos han dado.
Aquí lo dejo, para que reflexionemos
http://www.huffingtonpost.es/pablo-poo-gallardo/carta-para-mis-alumnos-su_b_13787900.html
Muy interesante, Fernando. Gracias por la aportación.
ResponderEliminarMe gusta el punto crítico que aportas (o que aporta el artículo), necesario en muchas ocasiones para llevarlo a escuela. Simplemente dos apuntes (opiniones): 1) la crítica es más duradera si se acompaña de datos, bibliografía, etc.; 2) Enséñales a que propongan alternativas. "Si la ESO es la ESO", puedes decirles,... ¿qué hacemos nosotros para mejorarla desde el aula o desde nuestras vidas? La crítica, acompañada de acción, se convierte en cambio.
El libro de K. Robinson y L. Aronica ("Escuelas Creativas. La revolución que está transformando la educación") habla largo y tendido de todos estos aspectos. Es una lectura importante.
Un cordial saludo,